¿De donde viene la celebración de San Valentín y por qué existe la tradición de regalar flores a tu amada? Si te pica la curiosidad, sigue leyendo y descubre qué flores son las más regaladas y sus significados.
¿Cuál es el origen de San Valentín?
San Valentín, la celebración del amor y la amistad, tiene sus raíces en la Roma antigua. Originalmente, era una festividad pagana llamada Lupercalia que con el tiempo se se transformó en una conmemoración cristiana.
El día lleva el nombre de San Valentín, un sacerdote que, según cuenta la leyenda, casaba a los soldados en secreto contra los edictos del emperador Claudio II, quien prohibía su matrimonio al creer que los soldados sin ataduras eran mejores y más valientes.
Con el tiempo, el 14 de febrero se convirtió en una fecha para celebrar el amor en sus múltiples formas, intercambiando mensajes de afecto, dulces y, por supuesto, flores.
¿Qué significa regalar flores en San Valentín?
Las flores han sido un símbolo tradicional de amor y afecto, y su elección puede comunicar diferentes mensajes.
Las rosas, especialmente las rojas, son sinónimo de amor apasionado, mientras que las rosas blancas simbolizan la pureza y la inocencia.
Las peonías, con su exuberante belleza, representan la buena suerte y la felicidad en el amor.
Y las orquídeas, con su elegancia exótica, simbolizan el amor, la belleza y la fuerza.
Flores preservadas, un gesto de amor eterno
Y una forma de crear un recuerdo que perdure en el tiempo , es regalar estas flores preservadas, que ofrecen una belleza duradera, símbolo de un amor eterno, convirtiéndolas en el regalo perfecto para San Valentín.
Las flores preservadas, tratadas mediante técnicas especiales, mantienen su apariencia fresca y su olor durante meses e incluso años, sin necesidad de agua o luz solar.
Son el símbolo de sentimientos compartidos en el día de San Valentín con esa persona especial.
Regalos de San Valentín en Mucho Más que Flores
En la tienda online Mucho Más Que Flores, encontrarás una cuidada selección de ramos y arreglos de flores preservadas perfectos para San Valentín. Estas son algunas opciones disponibles para regalar en un día único:
Rosas eternas
Un clásico de San Valentín, nuestras rosas preservadas están disponibles en diversos colores, incluyendo el rojo pasión, el blanco puro, el rosa del amor gentil o el azul del amor platónico.
Cada rosa está delicadamente preservada y se envía en forma de un precioso ramo de 6, 12 o 18 flores, creando un regalo único.
Ramos de flores mixtas
Para aquellos que buscan una composición más variada y un regalo más personal, los ramos que combinan diferentes tipos de flores preservadas, están diseñados de forma artesana, para crear un ramo lleno de colores y texturas que se adapta a todos los gustos.
Composiciones ESPECIAL SAN VALENTÍN
Y si lo que realmente buscas es una muestra máxima de romanticismo y pasión, nuestras composiciones especiales para San Valentín, son la elección perfecta:
Regalar flores preservadas en San Valentín es mucho más que un simple gesto; es un pienso siempre en ti, sueño contigo, te doy mi amor, y una promesa de amor perdurable.
En Mucho Más Que Flores, entendemos el lenguaje de las flores y ofrecemos arreglos que capturan la esencia de este día especial.
Entra en nuestra tienda online para encontrar el regalo perfecto que simbolice tu amor eterno.
En MUCHO MÁS QUE FLORES preparamos nuestros ramos preservados uno a uno, por eso cada composición es única, y siempre elaborada con la mejor flor cortada del momento. Consulta en nuestra tienda online los ramos disponibles o contáctanos para solicitar un encargo a medida.