En 2024, las tendencias en ramos de novia fusionan lo clásico con lo moderno, adaptándose a gustos y estilos de bodas muy diversos.
El ramo de novia es uno de los complementos más significativos y personales en el día de la boda. No solo realza la belleza del vestido y expresa el estilo de la novia, sino que también lleva consigo una tradición y simbolismo únicos.
A continuación, te contaremos nuestras 5 tendencias de ramos de novia para 2024 favoritas, y que podrás encargar con ramos de flores preservadas para conservar durante muchos años.
1. Ramos de novia Silvestres

Los ramos compuestos de flores y plantas silvestres muestran una forma desestructura y natural, ideales para novias de estilo bohemio, boho chic, hippie o ibicenca.
Se caracterizan por su forma asimétrica y la mezcla de flores de diferentes tamaños y texturas, como rosas, peonías, lavanda, astilbe, delfinium, acompañadas de plantas de eucalipto o helecho y de florecillas del campo para acentuar este estilo fresco y despreocupado.
2. Ramos de novia Monocromáticos

La elegancia de un solo color nunca pasa de moda, y es perfecto para las novias que buscan elegancia y armonía, con estilos clásicos, románticos y vintage.
Los ramos monocromáticos pueden variar desde sutiles tonos pastel como blancos, rosas o melocotón, destacando el Peach Fuzz, color Pantone del año, hasta colores vibrantes como el magenta, azul eléctrico o amarillo soleado.
Las flores más populares para estos ramos son rosas, peonías, crisantemos,… combinadas con flores y plantas de diferentes tamaños en variadas tonalidades de un mismo color para crear profundidad y atractivo visual.
3. Ramos Vintage

Para las novias que anhelan un toque de nostalgia y elegancia atemporal, los ramos vintage son la opción perfecta.
Estos ramos suelen incorporar flores como rosas antiguas, peonías, y hortensias en tonos suaves y románticos como el marfil, rosa pálido y lavanda.
Además, pueden complmentarse con otros adornos como perlas o encaje.
Estos ramos evocan la belleza y la gracia de épocas pasadas, y son perfectos para una boda con un toque clásico o retro.
4. Ramos de novia con un color central

La composición ideal para las novias que no temen destacar, los ramos con toques de color vibrante muestran su carácter audaz y expresivo.
Puedes elegir rosas, gerberas, hortensias, tulipanes o lirios en tonos brillantes como el rojo, amarillo, y azul eléctrico, intercalados con otros colores para un contraste sorprendente que captura todas las miradas.
5. Ramos de novia de tallo largo

Los ramos con tallo largo aportan un toque chic y atemporal a vestidos de novia de corte largo y siluetas fluidas.
Este tipo de ramo permite mostrar la belleza completa de las flores, desde los pétalos hasta el tallo, ofreciendo una estética minimalista.
Flores como calas, rosas o lirios son especialmente adecuadas para este estilo debido a sus largos y esbeltos tallos naturales, aunque se pueden crear composiciones de tallo largo con gran variedad de flores.
Complementar con una cinta o una decoración sencilla, para potenciar un estilismo único.
Otros tipos de ramos
Además de los estilos comentados, en Mucho Más Que Flores podrás crear cualquier otro estilo de ramo con flores preservadas: monoflorales, en cascada, hoop bouquet con aros metálicos o en madera, …
¡Solo tienes que contárnoslo, te ayudaremos en todo el proceso de elección de las flores adecuadas y en su composición!
Elegir el ramo de novia perfecto implica tener en cuenta la personalidad de la novia, el estilo de la boda y las tendencias actuales con opciones para todos los gustos, desde lo más rústico y natural hasta lo más elegante y sofisticado.
Además, elegir un ramo de novia de flores preservadas permite mantener el ramo perfecto durante todo el día de la celebración sin preocuparte por mantenerlo fresco, y una vez finalizado conservar este recuerdo vivo durante mucho tiempo.
En Mucho Más Que Flores, entendemos la importancia de cada detalle en tu gran día. Por eso, te ayudaremos a personalizar cada arreglo para que refleje tu esencia y estilo personal.